jueves, 8 de octubre de 2009

La cultura del miedo


Todos sabemos u hemos oído por lo menos un poco acerca de la cultura del miedo, De cómo en países como USA se infunde miedo a las masas para hacerlas más manipulables atreves de los medios de comunicación, los informes de gobierno etc...

Pero la verdad es que no tenemos que irnos tan lejos, hoy confirmé que las amenazas y el miedo en verdad hacen a la gente más controlable y manipulable, dirán que que “·$%&/( pero la verdad es que hay personas que no entienden de otra manera.

Todo esto a raíz de que mi equipo de Estrategias para el desarrollo regional no habían hecho nada y hoy fue la entrega, desde hace tres semanas les había estado mandando correos y recordándoles en clase que es lo que tenían que hacer cada uno, cómo y para colmo hasta les di la información solo para que la resumieran, la graficaran y la ubicaran en mapas, día tras día se los repetí guardé los correos también de lo poco que me habían mandado y resulta que eso poco que me habían mandado era copy paste de la información que yo les envié o estaba literalmente copiado de una página de internet que yo tenía también así es que cansándome de repetirles las cosas una y otra vez y sin exageración ahí tengo los correos para probarlo son 30.

El caso es que me cansé de ver que no me hacían caso con eso, el lunes hablé con el profe le dije como estaban las cosas y también le dije que iba a hablar con ellos el martes y si no veía resultados para la entrega los entregaba a los leones, el profe me apoyó y dijo que en ese caso a calificación iba a ser individual, cosa que me alegró.

El martes platiqué con ellos les dije como estaban las cosas les dije que no me importaba verme ¡”·$%& ni si me veían feo o me odiaban pero que me había cansado y le había comentado al profe, que le había dicho que tenía todas las pruebas y quería ver resultados para la entrega que me mandaran todos sus trabajos a más tardar el miércoles en la tarde para yo poder acomodarlos en un presentación y entregar.

Dicho y hecho todos puntualitos me mandaron su parte el miércoles antes de las 5 de la tare excepto una que me lo entregó apenas hoy en la mañana.

Y Para resumir debí de haberlos amenazado hace mucho tiempo y así no me hubiera tenido que desvelar anoche. Por lo que la cultura del miedo aunque no debería de ser así funciona y funciona muy bien.

2 comentarios:

  1. Recuérdame nunca ponerte de malas...

    ResponderEliminar
  2. jajajajja en realidad es dificil ponerme de malas, preguntale a mi novio jijiji pero estos ya me habian desesperado.

    ResponderEliminar